Shit!

Boogie, un tipo duro. Sin lugar a dudas. Tiene una visión mercenaria de las cosas. Es probable que no haya tenido una infancia feliz, no se. Según reza su ficha personal (no tiene curriculum, tiene ficha), Boogie de alias “El Aceitoso”, nació en 1972.
Su padre, un tal Roberto, lo dejó abandonado en una tira de una revista de papel grueso con nombre de vieja de barrio, Hortensia la Papa!. Allí comenzó a crecer compartiendo páginas con dos negrazones cordobeses y su pumarola, un gaucho renegau y su perro sentenciador, un Pelao llamado Alonso y tantos otros personajes de una Córdoba hilarante. Luego, ya de grande, entendió que el mundo necesitaba de gente como él, con esa visión mercenaria, y para allá fue. Su ficha dice que su hobbie es comprar armas y disparar a transeúntes desde la ventana de su departamento y que su personaje admirado es Jack, el destripador. Se lo escuchó afirmar sin piedad “que la humanidad es una plaga”. Y cuando dice esas cosas, su mirada no transmite nada..tan nada que paraliza. Hace mucho que no hay noticias de Boogie. Hoy el mundo ya no necesita tanto de gente como él. Ahora los mercenarios son oficiales. Ejercitos de naciones. De cualquier forma no se quedará sin trabajo. Algunas mujeres que se le acercan, a pesar de la distancia que lo separa del amor, dan testimonio de su frialdad y violencia. Boogie es un tipo duro si los hay.
Ahora el padre, a Roberto me refiero, a no...ese no....nada que ver. El era un tipo tranqui. Muy creativo. Con muchos amigos. Muy querible. A él lo podría admirar toda la humanidad. Si hasta en las canchas corean su nombre!. Dibujante y humorista, abogado de las malas palabras y fanático de Central, no paró de llenar viñetas hasta su muerte, a pesar de todo.
—¿Qué, murió?.
—Si Boogie, murió.
—“Shit!!! ……………………….
—……………………….
—……..que?... no esperarán que llore”.

No hay comentarios: